Rodar y rodar.
1979
Mi bicicleta BMX entonces era una Raleigh Rampart.
de Navidad el año pasado (1979) $90.00 DLLS. Un camarada de la colonia Mitras
Centro me la cambio por la Rampar. Creia que era uns Supergoose. ¿Como?
De cumpleaños queria una bici BMX y mi tia Alma y Mama me llevaron a McAllen a comprarla.
mi limite era 100 DLLS. La tienda se llamada Huffys y estaba en los suburbios de McAllen.
Sabia que no me hiba a alcanzar.
Compre un volante Cook Bros, un poste de volante Mongoose y unas calcomanías de
Supergoose para ponerselas a la Rampar. Gasté unos 35 DLLS.
Columbia. Con rines Araya y Brazos SunTour y los demas componentes patito.
Notese que los brazos de los pedales era componentes de bici de ruta Suntour. Los
brazos se rompieron al mes por andar dando saltos, eran de aluminio. Compre unos
remplazos en una tienda especializada en bicis de carreras en la calle Reforma en
los cuales pesaban una tonelada y no servían para nada, eran solo para apantallar.
Mama se enojo que lo mencione y penso que se habian aprovechado de mi.
Cuando regreso Papa del trabajo le explique le trueque y me dijo serio:
"Pues ahora esta va ser tu bici y no va a ver cambios"
Yo estuve contento con la Rampar hasta que le quebré la horquilla de tanto salto. Pero no
era bici de primera categoria con una Haro o Pk Ripper o Supergoose.
La siguiente Navidad
Diciembre 1980 (mas o menos)
$165.00 Dólares para mi nueva bici.
Ese era mi regalo de navideño.
Tenía 14 años.
Estuve paciente sentado en el Mall de McAllen esperando a que me llevaran a Huffy's
a comprar un cuadro de bicicleta. La idea era usar las partes de la Rampar con el cuadro
de bicleta nueva.
Cuando llegue a Huffy's ya no tenían mucha seleccion (sold-out). En la vitrina vendían un
cuadro de una marca que nunca había visto:
Rebel
En esos tiempos las bicis bmx solo venían en dos sopas: acero y cromoly (aleación de
acero y cromo). El costo: $140.00 DLLS.
Sin otra opción es fue la mejor bici bmx que armé entonces. El cuadro era pequeño para
mi estatura pero la bici ya armada era vistosa. Todos ser burlaban por la marca desconocida
pero los que si sabían de bicis me dieron el visto bueno.
La bici duró unos un año o dos porque en un salto quebré el cuadro en dos.
Entre a la prepa y luego a la Universidad y las bicis dejaron de interesarme hasta después.
Por un periodo corto en la casa entro la fiebre de las bicis Crusiers o balonas. Adolfo construy
en bici de partes que y Papa también. No eran bicis competitivas.
Verano de 1987
Tenía ahorrado $240.00 y le pedí a Adolfo que entonces vivía en Austin conseguirme una de
esa bicis que estaban ahora populares. Las bicicletas de Montaña.
Nishiki 1987
Esta fue mi primera bicicleta de Montaña de 18 velocidades y volante de palo de escoba.
Subía por la carretera de Chipinque dos o tres veces a la semana. Me metía por las veredas
que entonces existían por puerta del sol y Cumbres.
Cuando me fuí a vivir a Austin en Enero de 1989 me la llevé conmigo y esta andaba por todo Austin y andaba
al trabajo en el Hotel. Un día que la dejé en el balcón de mi apartamento me la robaron.
Dejé de andar en bici
1993 Fuji Ace.
Adolfo había regresado de LA con la fiebre de la bici. Para andar con el me compré una Fuji Ace de
acero por $400.00 DLLS. Entrené como loco y gané varias carreras en Austin, quebré el cuadro cuatro veces, cuatro veces me lo remplazaron cuatro veces con garantia.
Verano 1993
Bottecchia
Compré esta bici usada por $1,900.00 DLLS. Tenía la fiebre del ciclismo y estaba seguro que muy pronto entraría a competir en serio. No tenia no tenía novia y lo unica que hacia era trabajar y andar en
bici. Nunca competí con esta bici y todavía luce colgada en la cochera.
Me casé y me fuí a vivir a Dallas. En Dallas hiba al trabajo en mi Fuji y un auto me atropelló.
Con el dinero del seguro de la señora que me atropelló decidí comprar otra bicicleta de montaña.
Enero 1990
Cannondale F700 CAD2
Mi primera bici de aluminio. $1,400.00 DLLS. Con cuernos de toro y cambios de acelerador
de moto era la máxima expresión de bicis de montaña. Entonces no las bicis de suspensión
trasera era algo experimental. Usaba la bici principalmente para ir al trabajo de vez en cuando
salir a las veredas. Esta es una bici super liviana. En las veredas es confiable mientras no
halla lodo, raíces o piedras.
Verano 2009
Trek 2.1 Alpha
Mi segunda bici de aluminio con horquilla de carbón. Acababa de llegar a Maryland
y mi empresa me dio un bono de contratación por $1,900.00 Dólares. Se fue entero a la bici. Aunque el cuadro es de primera linea los componentes no lo son. El "Weekend Warrior", la uso hasta hoy en día para salir a andar 20 o 30 millas los fines de semana.
Agosto 2020
$1,500 Dólares.
Esos eran mis ahorros para comprar una bicicleta de montaña.
Tenía 53 años.
Transition (Transiccion)
En el 2020 adquirí una moderna bicicleta de montaña.
cromoly. La geometria asemeja las bicis de mis años en bmx. Yo estoy convencido
que con esta bici me van a enterrar. Es pesada y estable. La compre en Facebook
Marketplace por $1,500.00 con horquilla Fox Racing Shox y buenos componentes.
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